25 de enero de 2008

[4] A SU NOMBRE SEA LA GLORIA [ADAPTACION]

"Junto A La Cruz" es un himno que se ha cantado muchisimo en las Iglesias de habla hispana, practicamente lo puedes encontrar en cualquier himnario que lo busques. Fue escrito y publicado en 1878 por Elisha A. Hoffman y John H. Stockton. Aunque se pueden encontrar distintas versiones y adaptaciones en español; La traduccion es siempre atribuida a Vicente Mendoza.

La idea al adaptar este himno fue sacar varias frases bien conocidas de cada traduccion, y volverlas a armar en nuevos versos. Este es el coro original en ingles:

Glory to His Name
Glory to His Name
There to my heart was the Blood applied
Glory to His Name

Es interesante notar que en todas las adaptaciones, ninguna usa la linea del coro que se usa originalmente en ingles. "...There to my heart was the Blood applied..." esta es una frase bellisima que tambien aparece en la primer estrofa del himno y se tradujo como "...Limpio en su sangre es mi corazón...". En español la frase que tradicionalmente se canta en el coro despues de "...A su Nombre gloria..." es "...Que maravilla Jesús me salvó..." ó "...Ya mis maldades El perdonó...". En esta adaptación hemos querido mantener la idea original que el autor quiso resaltar en el coro: Su sangre preciosa aplicada a nuestro corazón nos trae limpieza y nos purifica.

Esta es la letra completa:

A SU NOMBRE SEA LA GLORIA
Adaptado por Sergio Villanueva
Basado en el himno “Junto A La Cruz/Down At The Cross” de Elisha A. Hoffman, & John H. Stockton (1878)
Traduccion original de Vicente Mendoza

Junto a la cruz do murió el Salvador
Junto a la cruz recibi su perdón
Que maravilla, Jesús me salvó
A su nombre sea la gloria!

-CORO-
A su nombre sea la gloria!
A su nombre sea la gloria!
Limpio en su sangre es mi corazón
A su nombre sea la gloria!

Junto a la cruz encontré libertad
El me ha salvado y me sostendrá
Llena es mi alma de gozo y de paz
A su nombre sea la gloria!

Fuente preciosa de salvación
Allí mi alma sus culpas lavó
Ya mis maldades el perdonó
A su nombre sea la gloria!

Solo en la cruz hay un manantial
De agua de vida cual puro cristal
Venga el sediento, saciado será
A su nombre sea la gloria!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta canción es muy bonita, me gusta y la letra me llama mucho la atención.
Ernesto García