11 de febrero de 2008

[5] TESORO INCOMPARABLE

En estas ultimas semanas no habia podido escribir, pero ya estoy de vuelta aqui, poniendome al dia.

Siguiendo por la misma linea de adaptar Himnos antiguos con musica original, encontré este antiguo himno Aleman del Siglo XVII busqué una versión en Ingles y no la pude encontar. Me parece que se adapto directamente del Aleman al Español.

Hice algunas pequeños ajustes pero en su mayoria las estrofas estan tal como se adaptaron. Lo que es totalmente nuevo es el Coro que no aparece en el himno, pero creo que de alguna forma lo actualiza a esta epoca.

TESORO INCOMPARABLE
Salomon Liscovius
Angel Füster
Himno Aleman del Siglo XVII
Musica original y Letra adicional: Sergio Isaias Villanueva

verso 1
Tesoro incomparable, Jesús amigo fiel
Refugio de los que huyen del adversario cruel:
Sujeta compasivo a Ti mi corazón,
Pues para rescatarme sufriste la pasión.

coro:
Cristo eres la riqueza
Que el mundo nunca podrá dar
El mundo nunca podrá dar
Cristo Sublime tesoro
La gloria de la eternidad
La gloria de la eternidad

verso 2:
Dirige a mí tu rostro, Jesús, radiando amor,
Sol puro de justicia, bendito Salvador.
Pues sin Tu gracia santa la vida es un morir;
Gozar de Tu presencia, sólo esto es el vivir.

puente:
Al mundo de mentiras no pertenezco ya;
Cristo es mi morada, Es mi seguridad

verso 3:
Jesús, riqueza mía, mi amante Salvador,
En mis flaquezas eres mi fuerte protector.
Cristo, eres para mi alma, mi pan de eternidad,
Del cual yo me alimento en mi necesidad
© Musica Infinita 2008

No hay comentarios.: